viernes, 11 de febrero de 2011

Durante la segunda quincena del presente mes autoridades y representantes de las instituciones públicas de la región firmarán un Pacto Regional contra la corrupción.

Dicha secretaría técnica estará integrada por la sociedad civil con el fin de dar mayor transparencia al quehacer de cada una de las instancias que formarán parte de la Comisión e impulsarán el Sistema Regional Anticorrupción.

La cita fue encabezada por el presidente regional Javier Atkins Lerggios, y el secretario del Consejo Regional, Luis Díaz Callirgos, quien hizo una breve exposición sobre la importancia del Sistema Regional Anticorrupción, la propuesta de ordenanza, y la conformación de una comisión y sus integrantes, marco legal, entre otras.

La Comisión Regional de Lucha contra la Corrupción será una instancia máxima de coordinación interinstitucional del sistema, la que será integrada por las autoridades y jefes de las instituciones del Estado.

PACTO REGIONAL
Las actividades de esta comisión se iniciarán con la suscripción del “Pacto Regional por la Ética en la Gestión Pública y Lucha contra la corrupción”, acto que se llevará a cabo durante la segunda quincena del presente mes en ceremonia pública, con la presencia de los titulares de las instituciones del Estado en la región y de diferentes personalidades representativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario