viernes, 25 de febrero de 2011

Trece instituciones educativas de la región, se encuentran en Alto Riesgo. El presidente regional, señaló que el inicio las clases en estos colegio, podría retrasarse.

No obstante, precisó que la postergación de clases en esos planteles será producto de una conversación previa con las titulares de la Dirección Regional de Educación y de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, anunció también, que se dará urgente mantenimiento a estas 13 instituciones educativas.

De igual modo, recalcó que aun no se dispone del dinero para el mantenimiento de los colegios debido a una demora del Gobierno Central. “Es una transferencia que debe hacerse y no llega; se publicó desde el 15 de este mes, y dicen que se efectivizará el 28; pero pese a todo hemos ido avanzado con la elaboración de perfiles para hacer el mantenimiento apenas llegue el dinero”, precisó.

Al estar muy próximos al inicio de clases y no se tiene aún el dinero señaló que ello ameritará también una reunión con las autoridades responsables del sector para ver qué acciones tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario