martes, 22 de febrero de 2011

Una más. Keiko Fujimori de Fuerza 2011 recibió US$ 10 mil de familia que fue acusada por tráfico de drogas. Aporte lo hizo Ana Martínez, indultada por Fujimori en el 2000 e hija de empresario “OlluqUito”.

Durante la campaña electoral de Keiko Fujimori como candidata al Congreso en el 2006, el empresario pesquero Eudocio Martínez Torres, conocido popularmente como “Olluquito”, le donó US$ 10 mil por intermedio de su hija Ana Isabel Martínez Moreno.

En declaraciones ayer al programa “Cuarto Poder”, la postulante de Fuerza 2011 admitió que “Olluquito”, propietario de la corporación Hayduk, le dio el aporte y afirmó que era legal y que, en consecuencia, no lo devolvería.

“En la campaña congresal, sí, me apoyaron con 10 mil dólares. Los aportes fueron personales, no al partido Alianza por el Futuro.  El aporte fue hecho por la señora Ana Martínez”, declaró Keiko Fujimori.

En 1993, en un cargamento de harina de pescado que despachaba Hayduk a Colombia, la policía encontró 353 kilos de droga. Eudocio Martínez, principal accionista de la compañía, fue implicado en el intento de exportación de los estupefacientes. También fueron procesadas y enviadas a prisión Ana y Mariana Martínez Moreno, las hijas de “Olluquito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario