lunes, 28 de febrero de 2011

La promoción de liderazgos con enfoque de desarrollo y empresa, así como la aprobación de políticas claras para la asociatividad de los agricultores/as, son la base para el despegue de la pequeña agricultura en Piura; aseguran productores y funcionarios del sector.

Para, José Rojas Hernández, Gerente General de la Central Piura de Productores de Café – CEPICAFE, urge promover la organización y asociatividad de de los pequeños agricultores y recuperar la confianza entre los agricultores/as y sus dirigentes.

En su opinión, algunos dirigentes utilizan la organización “para llegar al congreso o al municipio”, indicó.Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Guillermo Dulanto Rishing, reconoció que tanto el nivel central como el regional no han sabido abordar de la mejor manera, el tema de la pequeña agricultura y se ha dedicado a promover la gran agricultura.

Otro aspecto que merece atención es la desarticulación existente entre las instituciones que trabajan el tema agrario.
 
Destacó que en el caso de la pequeña agricultura, esta nueva gestión del gobierno regional, centrará sus acciones en dos aspectos: la capacitación y asistencia técnica; y la infraestructura u telecomunicaciones.

En opinión de José Lecarnaqué Castro, Gerente General de la Central Piurana de Productores de Banano Orgánico – CEPIBO, también se requiere prestar atención al tema de la sostenibilidad de las organizaciones  y la formación de una nueva generación de líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario