miércoles, 1 de diciembre de 2010

La red de microcines chaski inaugurará mañana en Piura, una muestra de cine que tendrá como tema principal “el derecho de vivir en democracia”.

En coordinación con la gerencia de cultura de la Municipalidad de Piura, se complacen en presentar la III Muestra de Cine y Derechos Humanos, a las 7:30 pm  en la Pinacoteca Municipal (Av Sullana con Huánuco).

La Muestra pretende generar conciencia sobre los derechos humanos, para fortalecer en este caso, el concepto de democracia vinculándolo al respeto irrestricto a los derechos ciudadanos, políticos y económicos, el respeto y salvaguarda del derecho a la diversidad e identidad cultural de los pueblos, a los derechos medioambientales, entre otros. Es decir, la igualdad en derechos y oportunidades para todos.

En esta muestra se proyectarán películas de las diversas regiones del mundo que traten la realidad social de la gente y su desenvolvimiento en situación de democracia.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran la mexicana “La Ley de Herodes” del director LuisEstrada; la película documental estadounidense “La Cuarta Guerra Mundial” de Rick Rowley; la película “El voto es secreto” de Babak Payami, una co-producción de Irán, Italia, Canadá y Suiza; y la película documental de México “Fraude” de Luis Mandoki.

La película que inaugura la muetsra es La ley de Herodes, una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario