viernes, 4 de marzo de 2011

El Gobierno Regional de Piura destinará una partida aproximada de 500 mil nuevos soles para treinta instituciones educativas de la provincia de Piura, con la finalidad de subsanar la calificación de alto riesgo, según informó la gerente regional de Desarrollo Social de Piura, Verónica Luy

La gerenta detalló que los colegios públicos beneficiarios se encuentran ubicados en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos y La Unión.  Señaló, que con estos recursos se solucionará, por ejemplo, las deficiencias de las conexiones eléctricas, reemplazo o reposición de vidrios, reparación de sistemas de agua, entre otras observaciones.

Entre las instituciones educativas que recibirán el apoyo están: Nuestra Señora de Fátima, Magdalena Seminario de Llirod, Parcemón Saldarriaga, Perpetuo Socorro, en Piura. En Catacaos se ha considerado al Cristo Rey, José Cayetano Heredia, Juan de Mori, Virgen del Carmen; en Castilla está el colegio Miguel Cortés, San Francisco de Asís, Mariscal Ramón Castilla, entre otros. En total son treinta las escuelas incluidas, precisó.

Puso énfasis al señalar que una comisión integrada por representantes del Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Educación vigilará que estas asignaciones económicas sean utilizadas de manera correcta, puesto que hay evidencias de que en años anteriores no se han invertido para la mejora de los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario