viernes, 4 de marzo de 2011

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó reanudar desde las 00:00 de hoy viernes la extracción del recurso "palabrita" o "marucha" en el litoral del departamento de Piura.

Ello a partir del informe técnico “Prospecciones del recurso palabritas en los bancos naturales de Negritos y Bayóvar” del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que da cuenta de la densidad del recurso, incremento de las tallas medias y las buenas condiciones del medio marino.

Para la extracción será necesario cumplir ciertas condiciones: los pescadores artesanales marisqueros deberán contar con permiso de pesca vigente para la extracción del recurso, siendo la talla mínima de extracción los 22 milímetros.

Asimismo, los hombres de mar deberán proporcionar la información que requiera el personal de Imarpe y los inspectores de la Dirección Regional de la Producción y Produce.

El portafolio coordinará con la Dirección Regional de la Producción la ejecución de acciones y el establecimiento de mecanismos orientados al estricto control de la talla mínima del recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario