miércoles, 2 de marzo de 2011

El Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la multinacional Petrobras Energía Perú, que le permitirá la formación y contratación de 104 jóvenes beneficiarios del programa en Talara (Piura)

Los beneficiarios, que son jóvenes de escasos recursos económicos, serán capacitados como Operarios en Producción de Petróleo y Gas Natural, a través de la Universidad Nacional de Piura.

Una vez concluida dicha capacitación, los 104 jóvenes beneficiarios ingresarán a laborar en la planta operativa de Petrobras en el distrito de El Alto en Talara. La inserción de los jóvenes a dicha empresa se dará en dos etapas, la primera está prevista para abril y permitirá el acceso de 52 jóvenes a la empresa, mientras que los restantes harán lo propio dos meses después.

Los procesos de capacitación, formación y selección, durarán tres meses. El 50 por ciento del grupo de jóvenes beneficiarios del programa es del género femenino, siendo en su mayoría madres adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario