miércoles, 2 de marzo de 2011

Ante el malestar de la población de Malingas, por la paralización de la construcción de la carretera Tambogrande- Chulucanas, el alcalde del distrito de Tambogrande, Francisco Ojeda, señaló que la dicha paralización se debe a que los expedientes técnicos están mal elaborados

Refirió, que el Gobierno Regional de Piura se ha comprometido a culminar dicha obra. Sin embargo, indicó que la elaboración de los nuevos expedientes demorará cerca de 6 meses. Dijo, que ante ello realizarán trabajos paliativos en dicha vía.

Ojeda Riofrío, indicó que tanto el Gobierno Regional de Piura, como la municipalidad de Tambogrande no pueden hacerse cargo de la construcción, por que la anterior gestión regional de Cesar Trelles Lara, contrató a consorcios para que realicen dicha obra.

Agregó, que pese a ello se está haciendo todo lo posible para poder elaborar nuevos expedientes que garanticen una obra duradera. Dijo que en los nuevos estudios, se incluirá el puente carneros, puente  Bonapira y se ampliará dicha carretera hasta el óvalo del campesino, los cuales no estaban incluidos en los primeros estudios técnicos.

Por otro lado, refirió, que el gobierno regional se ha comprometido a tener en 15 días la evaluación general de los riesgos que representa esta vía a medio terminar, para así emprender trabajos que permitan solucionar de manera temporal los problemas del tránsito que existe en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario