miércoles, 2 de marzo de 2011

La Municipalidad de Piura exigirá que los colegios cuenten con certificado de Defensa Civil antes de iniciar clases. Hasta el momento ha clausurado 8 instituciones educativas.

Además de la clausura se ha multado con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a mil 800 nuevos soles. Desde el viernes a la fecha van cerca de 10 colegios supervisados, de los cuales 8 han sido clausurados, como el colegio Stella Maris, Bacilio Ramírez Peña, Nuestra Señora de Guadalupe, Federico Villarreal, entre otros.

Luis Palacios Saavedra, coordinador de la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad, informó que las instituciones educativas clausuradas deberán presentar un acta solicitando el levantamiento de clausura antes de iniciar las clases.

En la víspera la municipalidad de Piura clausuró  los locales de la IE Federico Villareal, del Instituto Pacifico Norte y de la academia Exitus, por  no cumplir con las normas de seguridad  establecidas por Defensa Civil.

En los próximos días continuarán con las inspecciones en las demás instituciones educativas e institutos para imponer las sanciones y clausuras correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario