jueves, 17 de marzo de 2011

Después de 28 años se creará el nuevo distrito “Veintiséis de Octubre” en Piura. Integrantes del Comité de gestión viajan a Lima y esperan apoyo de las la alcaldesa Ruby Rodríguez ante autoridades nacionales

Después de 28 años de ardua lucha, por fin se hará realidad el proyecto de creación de un nuevo distrito en el sector oeste de Piura, cuyo nombre llevará “Veintiséis de Octubre”, y que albergará a 46 asentamientos humanos de este sector con aproximadamente 180 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el Secretario del Comité Pro Distrito “Veintiséis de Octubre”, Humberto Toro Carhuapoma a la alcaldesa Ruby Rodríguez, quien además le manifestó que este proyecto fortalecerá aún más el desarrollo de Piura y por ende del municipio piurano.

Asimismo, Humberto Toro le dijo a la autoridad edil que el expediente del proyecto 2010-319.43 en estos momentos está en la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que le pidió a la alcaldesa que ayude en el aspecto político para agilizarlo, ya que también están recibiendo el apoyo de varios congresistas.

En esta reunión acordaron con los seis integrantes del Comité Pro Distrito viajarán a Lima este domingo y se encontrarán el lunes 21 con la alcaldesa Ruby Rodríguez en la ciudad capital para darle continuidad al proyecto ante las autoridades nacionales.

La autoridad edil estará en la ciudad capital desde el viernes 18 y se reunirá con el Ministerio de Vivienda para ver el tema de saneamiento en Piura.
Los asentamientos humanos que integrarán este nuevo distrito son San Martín, Santa Rosa, Nueva Esperanza, Santa Julia, San José, Consuelo de Velasco, San Sebastián, Enace, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario