jueves, 17 de marzo de 2011

El candidato a la presidencia por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, dijo que no se corre a los debates. Refirió que eso es sólo un invento producto del trago y la coca.

De esta manera respondió al candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo, quien sostuvo que Castañeda no participaría del debate que organiza la ONG Transparencia por temor a  confrontar ideas.

Castañeda Lossio,  inicialmente  se negó  a participar de dicho debate, porque éste no incluía a todos los candidatos presidenciales. Dijo que la democracia es escuchar a todos y no sólo a un determinado grupo.

Señaló, que le gustaría debatir con Alejandro Toledo en lugares donde éste no pudo realizar obras durante su gestión presidencial, como por ejemplo frente al hospital de Cabana.

Asimismo, volvió a insistir que el informe presentado por la municipalidad de Lima sobre obras realizadas durante su gestión tiene un  fin electorero. Repitió que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sólo desea favorecer al candidato de la chakana.

Indicar, que según este informe las obras realizadas durante la gestión edil de Castañeda Lossio fueron supervisadas por organismos internacionales con la finalidad de evadir los controles de fiscalización de nuestro país.

Por otro lado, la seguridad que rodeaba a Castañeda impidió que la prensa piurana y los candidatos al congreso por nuestra región se acercaran al candidato. Algunos de ellos, como Luis Atkins y Manuel Zambrano fueron agredidos verbalmente por un guardespalda del candidato por Solidaridad Nacional,  quien les negaba subir al “Lucho Bus”.

En otro momento, Castañeda negó que la teniente alcaldesa de Quito, María Sol Corral, fuera su novia. Dijo que cuando fueron fotografiados, el domingo último, ella  sólo lo estaba acompañando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario