jueves, 17 de marzo de 2011

Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), concesionaria del puerto de Paita, recibió, por parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la aprobación del expediente técnico final para la construcción de un nuevo terminal de contenedores.

La nueva construcción implicará diversas obras civiles terrestres como marítimas, así como diversas adquisiciones de equipos, que demandarán una inversión de 156 millones de dólares.

Entre las principales destacan: la construcción de un muelle con un amarradero de 300 metros de largo y dragado a 13 metros.

Adicionalmente también se construirá un área de respaldo de 12 hectáreas, la misma que incluye un patio de contenedores además de la adquisición y colocación de equipamientos portuarios como una grúa pórtico para navíos Post-Panamax y grúas de patio; y, la compra de equipo complementario para el manipuleo y transporte de contenedores y carga en general.

En un plazo máximo de 60 días, TPE deberá presentar el Informe Final del Estudio de Impacto Ambiental. Asimismo, se está elaborando el estudio para la obtención del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario