viernes, 4 de marzo de 2011

La viceministra de turismo y autoridades regionales de Piura manifiestan que es urgente aprobar el plan de desarrollo urbano en esa localidad para evitar el desorden que se genera en esa zona.

La viceministra de Turismo, Mara Seminario, acompañada de la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Claudia Cornejo se reunió con el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto y el alcalde de Máncora para analizar la caótica situación que vive Máncora.

Durante la reunión, la Vice Ministra, Seminario Marón, resaltó que Máncora es una de las zonas turísticas con mayores problemas en el norte del país, pues debido a que desde el 2005, aun no se aprueba el Plan de Desarrollo Urbano, la ciudad está sumida en un desorden total, no sólo en lo que respecta a lo urbanístico, sino también a la falta de servicios básicos y falta de seguridad para el turista.

Entre los problemas más saltantes que aquejan al balneario se indicó el tráfico de tierras, construcciones ilegales que no respetan las mínimas normas de edificación, construcciones de baja calidad que no pueden obtener licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Además existe un botadero informal, no se cuenta con manejo técnico de residuos sólidos, insuficiente servicio de agua, carencia de una planta de tratamiento de aguas servidas, desorden urbano, falta de acceso a las playas Pocitas y Vichayito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario