viernes, 4 de marzo de 2011

Los once candidatos presidenciales inscritos para las elecciones generales del 10 de abril asistieron al primer debate presidencial, previo al convocado para el próximo domingo 13 por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El primer tema debatido fue la Educación. Entre las propuestas, todos coincidieron en el aumento de sueldos para los maestros y la implementación de una educación tecnológica en el país.

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, planteo "revolucionar" la educación y crear ministerio de Ciencia y Tecnología, además propuso elevar de 3 a 6 por ciento el porcentaje de PBI que se destina a ese sector.

La derogatoria de la actual Constitución y su reemplazo por una nueva Carta Magna que emane de una asamblea constituyente, planteó hoy el candidato presidencial de Despertad Nacional, Ricardo Noriega Salaverry.

El candidato presidencial por el Partido Fonavista, José Ñique de la Puente, afirmó que en su eventual gobierno creará un Ministerio del Bienestar Social, y un nuevo programa destinado a beneficiar a los más necesitados en el país.

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, se comprometió en un eventual gobierno suyo a reducir la pobreza al 10%, a eliminar la pobreza extrema. Además señaló que los "Delitos de corrupción serán imprescriptibles".

La creación de 2 millones 700 mil empleos y aumentar el sueldo mínimo vital a 850 nuevos soles, planteó hoy el candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros.

El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, ratificó que construirá “la Carretera de los Andes”, para permitir que los agricultores puedan sacar sus productos a los mercados, y así combatir la pobreza.Keiko Fujimori de Fuerza 2011 prometió velar por respeto a ocho horas de trabajo y aseguró que brindará créditos a jóvenes emprendedores, así como becas universitarias.

El candidato presidencial del Partido Justicia, Tecnología y Ecología (Juste), Humberto Pinazo, planteó dar valor agregado a las exportaciones, principalmente a las mineras, y masificar el consumo de gas.

El candidato presidencial del partido Adelante, Rafael Belaunde propuso hoy eliminar el régimen laboral de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso de la Policía Nacional, y aumentar sus remuneraciones, para una mejor seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario