miércoles, 2 de marzo de 2011

Mediante acuerdo de consejo, la municipalidad de Sechura no le permitió a la comunidad campesina San Martín de Sechura integrar el fondo social de esta provincia, el cual manejará los recursos provenientes de las regalías que ofrecen las empresas transnacionales instaladas en esa zona.

Los comuneros/as de la comunidad campesina de Sechura, mediante asamblea estarán solicitando mediante la regidora Luz María Tume, la anulación de dicho acuerdo. Sostienen que se han violado las normas, pues  a la comunidad campesina le corresponde por derecho integrar este fondo social. En las próximas horas, estarán emitiendo un pronunciamiento público rechazando dicho acuerdo.

Cabe indicar, que la municipalidad de Sechura no  integró a la comunidad campesina San Martín de Sechura dentro del comité que manejará el fondo social, debido a que la nueva directiva aún no se encuentra inscrita en registros públicos.

Sin embargo, los comuneros/as no aceptan dicho argumento, pues el poder judicial ya emitió una resolución en donde reconoce las elecciones comunales en la que ganó la lista  encabezada por Francisco Ayala Chunga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario