lunes, 11 de octubre de 2010

“El Plan Binacional Perú –Ecuador aún no logra atender las necesidades básicas de la población en zonas de frontera”, así lo refirió el prefecto de Loja (Ecuador), Rubén Bustamante Monteros.

La autoridad ecuatoriana, señaló que si bien el Plan Binacional Perú-Ecuador, ha logrado algunos avances, estos no son relevantes, pues  aún muchas pobladores y pobladoras que viven en zonas de frontera, carecen de agua potable y de alcantarillado.
Agregó, que los sectores  de Salud y Educación necesitan de un mayor fortalecimiento para cumplir con los objetivos trazados.

Respecto, al  avance de los ejes  viales, indicó que de los 5 ejes viales que se proyectaron, ninguno  ha sido culminado en su totalidad. “Se necesita trabajar  con mayor  celeridad para cumplir con los objetivos”, refirió Bustamante.

Pese a ello, indicó que el comité fronterizo Perú-Ecuador, está solicitando la ejecución de un sexto eje vial, el cual comprendería Loja – Espíndola - Ayabaca, ruta que permitiría una mayor fluidez para el comercio y el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario