Ante estas cifras, basadas en los reportes de la Dirección Regional de Salud, el director de Salud a las personas, César Morón Pastor, indicó que la desnutrición infantil siempre está estrechamente vinculada con la pobreza y la pobreza extrema.
Entre las causas figuran: la presencia de enfermedades concurrentes, la mala alimentación de las gestantes, el tener muchos embarazos y desde muy temprana edad y las prácticas de alimentación directamente influidas por la disponibilidad de alimentos en la zona y por el poder adquisitivo de la población.
“El problema de la desnutrición es básicamente el hecho de que los niños que no son adecuadamente nutridos tendrán una mayor predisposición a morir y enfermar, así como también van a tener un menor desarrollo cerebral que va a afectar su capacidad intelectual”, refirió, el doctor César Morón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario